3. FEyE-Olimpiadas 2023

FEyE-Olimpiadas 2023

12 Jun, 2023

Un día inolvidable de deporte y amistad: las FEyE-Olimpiadas reúnen a más de 600 alumnos.

Las espectaculares instalaciones del Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid fueron el escenario perfecto para la emocionante celebración de las XI FEyE-Olimpiadas, nuestro evento deportivo anual que reúne a los alumnos de 6º de Ed. Primaria de los 16 colegios pertenecientes a la Fundación Educación y Evangelio (FEyE).

La 11º edición de las FEyE-Olimpiadas logró generar un ambiente de competición sana y convivencia entre los más de 600 alumnos participantes. El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones cubiertas del centro deportivo Gallur, garantizó una jornada llena de entusiasmo y emoción sin importar las condiciones climáticas.
Durante las pruebas deportivas, los alumnos compiten entre sí para obtener buenos resultados y destacar en sus disciplinas respectivas. Sin embargo, se enfatiza la importancia de respetar las reglas del juego, aceptar los resultados con deportividad y mostrar apoyo y ánimo a los compañeros, tanto del propio colegio como de otros colegios de la FEyE.

El objetivo principal es que nuestros alumnos aprendan a valorar el esfuerzo individual y colectivo, reconociendo el talento y las habilidades de los demás. Se busca crear un entorno en el que el compañerismo prevalezca sobre la rivalidad, y donde los logros personales se celebren junto con los de los demás.

La jornada deportiva se inicio con un desfile inaugural en el que todos los atletas portaron con orgullo los colores de sus respectivos colegios. Seguidamente, se realizó una emotiva oración y se llevó a cabo la inauguración oficial de las olimpiadas. Los participantes se prepararon para enfrentar diversas pruebas, entre las que destacaron el Shuttleball, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, salto de altura, salto de longitud y carreras de velocidad y relevos.

La competencia fue intensa, pero siempre reinó el espíritu deportivo y el compañerismo. Los alumnos se alentaron mutuamente y demostraron un gran respeto hacia sus contrincantes. Los aplausos y los ánimos no dejaron de sonar durante toda la jornada, creando un ambiente vibrante y motivador.

Además de la competición, las FEyE-Olimpiadas ofrecieron la oportunidad de fortalecer los lazos de amistad entre los alumnos de diferentes colegios. Los jóvenes compartieron risas, experiencias y momentos inolvidables, promoviendo la convivencia y el aprendizaje fuera del aula.

Tras una emocionante jornada deportiva, llegó el esperado momento de la entrega de medallas. Los atletas destacados en cada disciplina subieron al podio, recibiendo el reconocimiento y aplausos de todos los presentes. Para finalizar el acto, el Colegio San Rafael de Hellín fue anunciado como el próximo organizador de la siguiente edición de las FEyE-Olimpiadas, generando una gran expectativa entre los profesores de los colegios.
Las FEyE-Olimpiadas demostraron una vez más que el deporte no solo es una actividad física, sino también una herramienta poderosa para fomentar valores como el respeto, la amistad y la convivencia. Este evento anual permite a los alumnos de nuestros #colegiosFEyE experimentar la emoción de la competencia deportiva, al mismo tiempo que aprenden la importancia de trabajar en equipo y respetar a sus compañeros.
El éxito de las FEyE-Olimpiadas no habría sido posible sin el esfuerzo y la dedicación del colegio organizador que era el Luz Casanova de Embajadores, sus profesores y alumnos de secundaria y el resto de los profesores de cada colegio, que trabajaron incansablemente para que todo saliera a la perfección. Su compromiso y pasión por el deporte quedaron reflejados en cada detalle del evento.
La Fundación Educación y Evangelio (FEyE) se enorgullece de promover actividades como las FEyE-Olimpiadas, que no solo fomentan el deporte entre los estudiantes, sino que también fortalece la competencia relacional permitiendo que los alumnos vivan experiencias enriquecedoras más allá del aula, desarrollando habilidades sociales y emocionales fundamentales para su crecimiento personal.

Con la clausura de las FEyE-Olimpiadas, los alumnos regresaron a sus respectivos colegios cargados de entusiasmo y motivación. Las experiencias compartidas y los nuevos amigos se convirtieron en recuerdos imborrables. Ahora, el Colegio San Rafael de Hellín asume el desafío de organizar la próxima edición, lo que genera una gran anticipación entre los estudiantes y profesores.