Plurilingüismo

,Nuestro proyecto apuesta por el conocimiento de las lenguas extranjeras, integrándolas dentro de la competencia lingüística de nuestros alumnos. El aprendizaje de nuevas lenguas implica el conocimiento de sus culturas así como el enriqueciendo de las mismas.

Uno de los principales programas en todos nuestros centros, es nuestro PROGRAMA BILINGÜE. Se ha diseñado un programa que permita, mediante la formación y el acompañamiento al profesorado, complementar la metodología ya existente y generar un cambio de cultura en torno al bilingüismo que se traduzca en un cambio en el día a día de nuestras clases. Apoyados en la experiencia de otros programas y la profesionalidad de nuestros maestros, daremos luz y vida a este proyecto

Nuestros objetivos parten de la visión del perfil de alumnado que queremos a lo largo de la estancia en nuestros centros. Desarrollar todas las ventajas, sociales y cognitivas, que significa estudiar en un programa bilingüe o plurilingüe.

Para ello, respetaremos el proceso natural del aprendizaje de una lengua, tomando como referencia nuestra propia lengua materna y respetando los tiempos que cada alumno necesite.

En todo momento se acompaña al profesorado con formación de las diferentes etapas, de manera que, continuando con los métodos de los que disponen, sean capaces de cambiar la dinámica de la clase orientándola hacia la propuesta del Programa Bilingüe.