Área de Recursos Humanos

Desde el área de Recursos Humanos diseñamos la gestión de los posibles personales de la organización, tanto presentes como futuribles, para ir configurando unas relaciones humanas que posibiliten el crecimiento personal de cada miembro que conforma la institución como el de esta misma.

La detección del talento y el desarrollo profesional nos permiten seguir diseñando nuevas estrategias, programas e intervenciones en los que se ponen en valor sus potencialidades y posibilitan la proyección de la organización. Diseñamos un proceso de selección y contratación que nos permite no sólo valorar los méritos académicos y profesionales sino las inquietudes personales, principios, creencias y valores que rigen su vida procurando coherencia entre el ámbito personal y profesional. El control del personal es vivido como la oportunidad de desarrollarnos dentro del marco legislativo, de configurar los planes y medidas adecuadas para que profesional y organización sientan que están dando lo mejor de sí mismos en un marco seguro y de protección para ambos.

Consideramos fundamental procurar un especial cuidado al proceso de formación de los profesionales noveles en los que durante sus primeros años de vinculación conocen, experimentan y transmiten la identidad de la institución consiguiendo un sentimiento de pertenencia férreo y comprometido gracias al acompañamiento y tutelaje de los mentores.

Desde el área de Recursos Humanos se desarrolla el plan general de formación que posibilita la profesionalización de todos los grupos sectoriales, así como de todos los trabajadores de la Fundación. El seguimiento y la evaluación del desempeño son oportunidades para mejorar y reorientar la práctica laboral.

El cuidado de las relaciones laborales resulta imprescindible para poder realizar nuestra misión en un clima de calidad profesional y calidez humana, estableciendo una comunicación bidireccional y cercana.

La responsable de esta área es: Margarita García García.