Quienes somos

La FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y EVANGELIO (FEyE), es una fundación constituida por la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE-CECA), el 13 de Julio de 2009, e inscrita en el registro de Fundaciones del Ministerio de Educación por orden Ministerial del 15 de septiembre de 2009.

Nace con la finalidad de evitar que se cierren colegios católicos que cumplen una función educativa, social y evangelizadora, pero que corren el riesgo de desaparecer por dificultades de las Congregaciones que las fundaron y que ya no se sienten con capacidad para continuar con la titularidad.

Asume colegios diversos: cada uno  con su propia  historia y ubicación diferente: ciudades, barrios y pueblos, con tamaños diferentes y cada uno con sus carisma y peculiaridades.

Actualmente existen muchas posibilidades de vinculación con la FEyE que pueden ir desde la asunción del centro y su titularidad hasta la colaboración estrecha en temas puntuales de orientación pedagógica o formativa o incluso participar cada vez más de los recursos, actividades y reuniones de la Fundación.

La Fundación se define por tener una concepción cristiana de la vida, de la persona y del mundo. Promueve una pedagogía innovadora para que sea atractiva y adecuada a las necesidades de los alumnos, con atención a la formación en los valores humanos, siendo su prioridad y signo distintivo la acción pastoral. Una buena formación cristiana empieza por un estilo acogedor, afable, familiar, que haga sentirse a los alumnos realmente queridos por los que les rodean y también por Dios.

La FEyE aspira  a que sus alumnos sean felices y se sientan a gusto en el colegio.

Su acción educativa se basa en potenciar y animar unos equipos directivos sólidos que ejerzan el liderazgo y fomenten el trabajo en equipo en el claustro, al tiempo que impulsan la formación continua como elemento indispensable para hacer realidad la calidad educativa.

Con esas premisas, y la atención especial a los menos favorecidos de entre los alumnos, se puede decir que la FEyE responde en verdad a lo que su nombre indica. EDUCACIÓN Y EVANGELIO. Esa es su misión.

Consulta nuestros DOCUMENTOS INSTITUCIONALES:

Estatutos
Carácter Propio
Reglamento de Régimen Interior