1. Inicio
  2. Colegios FEyE
  3. Luz Casanova Embajadores

LUZ CASANOVA EMBAJADORES COLEGIO EN ARGANZUELA

Ubicado en un histórico barrio de Madrid, el colegio LUZ CASANOVA DE EMBAJADORES, fue fundado por las Religiosas Apostólicas del Sagrado Corazón. Su nombre  responde precisamente al de la Fundadora de la Congregación: Luz Casanova.

Este colegio era sólo de Educación Infantil y Primaria, con dos líneas. Pero desde el año 2015 se ha implantado la ESO, lo que da mayor consistencia y solidez al colegio. Una ESO muy innovadora que hemos podido construir desde su inicio, en consonancia con el Proyecto FEyE. Es un colegio de referencia por la innovación, la implantación de las tics y el trabajo por ámbitos en ESO, que está abierto a las visitas pedagógicas de profesionales de otros centros.

La oferta de este colegio es muy amplia destacando un aprendizaje significativo atendiendo a las necesidades de cada alumno realizando desdobles en las aulas. Una fuerte apuesta por el programa BEDA de inglés, siendo colegio bilingüe por la CAM y avalado por la universidad de Cambridge ofreciendo auxiliares de conversación en las aulas, ofreciendo la obtención de certificados reconocidos por Cambridge ESOL, semanas de inmersión lingüística y clases extraescolares de ingles impartidas por profesores nativos. Destaca también la integración de las Tics con aulas dotadas con medios tecnológicos (pizarras digitales y proyectores), wifi y conexión segura a internet en todos los espacios, la plataforma educativa para comunicación con las familias y el proyecto “1×1” en Secundaria (ordenador personal por alumno).

En lo relacionado con servicios que posee el centro destacan el comedor, el Servicio de Atención al Niño (SAN) y la Logopedia y Orientación. Además, Luz Casanova Embajadores ofrece una amplia variedad de actividades extraescolares:

  • Kárate
  • Ludoteca (bilingüe)
  • Teatro
  • Baile
  • Futbol
  • Robótica
  • Ajedrez

Ubicado en un histórico barrio de Madrid, el colegio LUZ CASANOVA DE EMBAJADORES, fue fundado por las Apostólicas del Sagrado Corazón, también conocidas como las Damas Apostólicas. Su nombre compuesto, lo dan la calle sobre la que asienta y la gran mujer que impulsó una obra digna de toda alabanza y agradecimiento por una entrega generosa y apasionado a favor de los más necesitados.

Este colegio era sólo de Educación Infantil y Primaria, con dos líneas. Pero desde 2015 hemos iniciado la ESO, lo que da mayor consistencia y solidez al colegio. Una ESO, además, que hemos podido construir desde su inicio, en consonancia con el Proyecto FEyE.

    Entra en nuestra Web

    Colegio Luz Casanova Embajadores
    Calle de Tomás Borrás, 4, 28045 Madrid
    914 73 01 50
    www.luzcasanovaembajadores.es
    info@luzcasanovaembajadores.es
    @Lce_feye

    Programas destacados del centro

    Pastoral

    Para todos los que forman el claustro Luz Casanova Embajadores, la Pastoral es un estilo, es lo que impregna toda su actividad educativa.

    Su Pastoral se caracteriza por estar cerca del débil, del necesitado en las diferentes dimensiones que forman a la persona, de su entorno. Es una Pastoral humana y humanizante al estilo del mismo Jesús de Nazaret.

    En la pastoral siempre tenemos presentes a las familias y su participación es muy enriquecedora. Celebran el tiempo de adviento y cuaresma en la capilla del colegio y los cursos de primaria y secundaria acuden a la Iglesia de la Beata María Ana de Jesús para la imposición de la ceniza.

    Cada mes de mayo, celebran el mes de María, ella es nuestro modelo, nuestra compañera de camino y en la que nos miramos para tratar a nuestros niños y jóvenes con ternura y comprensión de madre.

    Las dimensiones más significativas que inculcamos en nuestros alumnos/as son las siguientes:

    1. La persona agradecida experimenta lo bueno que hay en su vida, mejora su experiencia vital, son personas más plenas. Cuando agradeces experimentas el sentimiento de ser merecedor de lo bueno que te da la vida.
    2. Solidaridad, ofrecer nuestra ayuda de manera desinteresada, la empatía y el pensar en los demás y no solo en nuestra persona nos ayuda a apoyar y colaborar en situaciones desfavorecidas. La semana de la Solidaridad se destina cada año a un proyecto de ayuda a los más desfavorecidos.
    3. Es una de las virtudes que más valoró Jesús de Nazaret siendo él el primer servidor. Una persona servicial siempre valora al prójimo y está dispuesta a dar lo mejor de sí en beneficio de los demás.
    4. La Paz en nuestro colegio es un valor primordial, la Paz genera encuentro, no discriminación aceptación y valoración de la riqueza de los demás. Celebramos el día de la Paz y la No Violencia Escolar de una manera vertical, compartiendo desempeños pensados por y para los demás.
    5. Vida interior. El desarrollo de la vida interior produce paz, sentido de lo que vive, como lo vive y para que lo vive. La persona con vida interior tiene una mirada limpia para ver la vida.

    VALORES LCE

    Si algo define a nuestro colegio es la diversidad y la atención y cuidado que recibe en nuestro centro. Diversidad tanto en las capacidades como en el origen de nuestros alumnos. El collage de culturas en nuestras aulas es inmenso (España, China, Rumanía, Bolivia, Perú, Ucrania, Ecuador, Filipinas…), por ello nuestros alumnos vivencian, no solo escuchan, que la diversidad nos enriquece y completa. Esto nos lleva a cuidar también, como Comunicad Educativa al completo, la necesidad de atender y acoger a los alumnos que llegan al aula sin conocer el idioma, materializándose en nuestra Aula de Enlace, única en la FEyE.

    Cuidamos la atención a los alumnos que tienen más dificultades para aprender, para relacionarse, para integrarse…, desde la inclusión dentro del aula, sin apartarles a un lado y eliminando las etiquetas. Aprendizaje Basado en Problemas, Flipped Classroom, Aprendizaje Cooperativo, Visual Thinking… Son algunas de las metodologías, innovadoras e inclusivas, que nos ayudan a alcanzar el sueño de que todos los alumnos, independientemente de su nivel y dificultad, logren el máximo de su potencial.

    Nuestro nombre nos define: Luz Casanova, que continúa presente día a día desde nuestro vínculo con las Apostólicas del Corazón de Jesús; con la aspiración de asemejarnos a ella y revivir su lema:

    ¡Que por mí no quede!