3. Virgen Milagrosa

Virgen Milagrosa Colegio en Hortaleza

Fue creado por la Hijas de la Caridad en 1966. Es un colegio de Educación Infantil y Primaria de una sola línea, donde, en un ambiente muy familiar, se ponen en práctica las metodologías innovadoras más avanzadas según el Proyecto de la FEyE. El colegio ha integrado los proyectos y el uso de los libros de tal manera que se trabajan a la par y, además, integran al mismo tiempo las rutinas y destrezas de pensamiento, los PBL, las inteligencias múltiples, etc.

Destaca también por la implicación de las familias que participan activamente en los proyectos e incluso, evalúan desde casa el trabajo del proyecto para que el colegio reciba su feedback.

Es uno de los colegios que ofrece visitas pedagógicas a otros centros para mostrar su forma de educar a otros profesionales de la educación.

Apostamos por:

Programa de bilingüismo en inglés: BEDA

• Homologado por la C.A.M.
  • Programa BEDA.
  • Auxiliar de conversación en todas las aulas.
  • Semana de inmersión lingüística.
  • Obtención de certificados reconocidos por Cambridge ESOL

Metodologías innovadoras

• Programa de Innovación 43:19.
  • Estimulación Temprana.
  • Inteligencias Múltiples.
  • Proyectos de Comprensión.
  • Aprendizaje Cooperativo

Integración de las TICS

• Todas las aulas con Internet, Pizarras digitales y Proyectores.
  • Aula de Informática dotada de 26 equipos conectados en red y con fibra a internet.
  • Programación Robótica.

Ofrecemos:

Servicio de comedor con cocina propia

Enfermera a jornada completa

Servicio de guardería mañana y tarde

Educación compensatoria

Actividades extraescolares:

• Baile
  • Actividades deportivas
  • Música y movimiento
  • Talleres de Inglés
  • Judo

Encuentros con otros centros

• Olimpiadas FEyE
  • Cross de Hortaleza

Colegio Virgen Milagrosa

Calle Mar de Coral, 3, 28033 Madrid

www.colegiovirgenmilagrosa.com

info@colegiovirgenmilagrosa.com

En el Colegio Virgen Milagrosa, apuestan porque la Pastoral sea una sucesión de momentos vivenciales, en los que pretendemos acercar la vida de Jesús a todos los que formamos la Comunidad Educativa.

Buscan que los alumnos sean conscientes de las diferentes realidades que hay en el mundo y tratan de sensibilizarles, haciéndoles partícipes mediante acciones solidarias que están presentes en la vida del colegio prácticamente desde su fundación en 1963 por las Hijas de la Caridad, tales como:

• Con motivo de la celebración de la Virgen Milagrosa (27 de noviembre), el colegio realiza un sorteo solidario en el que recauda dinero para enviar a la ONG MISEVI, con el fin de dar sustento alimenticio a unos niños en Angola.
  • Apadrinamientos COVIDE AMVE: a través de unas huchas, presentes en las clases durante todo el año, apadrinan a tres niños de origen africano. Son becas que sufragan durante un año la escolarización de niños que viven bajo el umbral de la pobreza (menos de un euro al día). Mantienen comunicación con ellos a través de cartas, dibujos, fotografías…
  • Recogida de ropa, calzado y juguetes dos veces al año a través de la Fundación Glorr.

Por otro lado, realizan diversas celebraciones conjuntas o por sectores, acordes con el tiempo litúrgico en el que nos encontramos en cada momento, utilizando una simbología adaptada a la edad madurativa y a los grupos con los que están realizando la celebración. En muchas ocasiones, pueden contar con la presencia del sacerdote de la parroquia más cercana al colegio, quien gustosamente ayuda a realizarlas.

A partir de 5º de Primaria y con la colaboración de la Parroquia de San Matías, perteneciente a los Padres Paúles, forman grupos cristianos de JMV (Juventudes Marianas Vicencianas) con la posibilidad de continuar su carisma en la Parroquia una vez terminada la Educación Primaria.

Valores

Nuestro centro es pequeño, familiar y acogedor. Basado en su ideario, garantiza una educación católica y pretende una formación integral de los alumnos. La cercanía, sencillez, trato personalizado y ayuda al que más lo necesita, han sido y serán siempre nuestras señas de identidad.

La etapa de Educación Infantil se caracteriza por el trabajo a través de proyectos y rincones en los cuales las familias participan y colaboran en la creación de materiales y actividades. En la etapa de Educación Primaria los alumnos trabajan en cooperativo a través de proyectos de comprensión que integran diferentes áreas. En ambas etapas, nuestro Centro se caracteriza y a la vez nos diferencia de otros de la zona por la gran implicación de las familias, que asisten y participan en todos los talleres que realizamos al final de cada proyecto.

Nuestro cole tiene espacios que nos encantan como un aula de informática donde los alumnos de 5º y 6 desarrollan sus proyectos de robótica, unos jardines a la entrada con césped o una cocina propia en la que preparan una comida estupenda (alumna 4º Primaria).

Por todo ello estamos muy orgullosos de nuestro cole y de pertenecer a esta gran familia.