IVEP: PLAN DE PASTORAL FEyE

PUNTO DE PARTIDA

Nuestra razón de ser como colegio de la FEyE es EDUCAR y EVANGELIZAR.

El Itinerario Vertical de Experiencias de Pastoral (IVEP) pretende ayudarnos a diseñar una pastoral sistémica, que implica a toda la Comunidad Educativa, y que recorre todas las etapas evolutivas de la persona.

Este itinerario permite el autoaprendizaje y el autodescubrimiento de la INTELIGENCIA ESPIRITUAL, dotando al alumno de las habilidades y las competencias espirituales necesarias para ser feliz y ser luz, y para vivir con plenitud todo su ser.

Es una pastoral de procesos y de experiencias de acogida, de interioridad y de comunidad, que abren y despiertan la mente, que tocan el corazón y que movilizan las manos y los pies.

Nuestra finalidad es generar una cultura espiritual de centro donde se respire y se viva el Evangelio.

DESTINATARIOS y ámbitos de la acción evangelizadora y pastoral

• Alumnos y alumnas.
  • Profesores.
  • PAS.
  • Padres y madres.

EXPERIENCIAS DE PASTORAL

• Experiencias de acogida que abren y despiertan la mente.
  • Experiencias de interioridad que tocan el corazón.
  • Experiencias de comunidad que movilizan los pies y las manos.