3. Encuentro Noveles

Encuentro Noveles

8 Feb, 2024

La Fundación Educación y Evangelio (FEyE) fortalece su compromiso con la formación del personal novel de sus colegios.

Durante tres días en Madrid, la FEyE reunió a todo su personal novel para reflexionar sobre su proyecto pedagógico-pastoral y consolidar su compromiso con su misión de “educar y evangelizar”. Estos encuentros evidencian el enfoque integral de la Fundación hacia el desarrollo profesional de sus trabajadores.
La Fundación Educación y Evangelio (FEyE) llevó a cabo un evento de gran relevancia en Madrid, los días 1, 2 y 3 de febrero, donde se reunieron cada día a todo el personal novel de sus 17 colegios. Este encuentro, dividido por años de formación, refleja el firme compromiso de la FEyE con la formación y el desarrollo de sus profesionales. Todas las reuniones se desarrollaron en concordancia con nuestro objetivo anual de “ESCUCHA”, favoreciendo un ambiente de parada para escuchar-se y escuchar-nos.

El primer día, se congregó al personal novel de segundo año, designado como “G2”. La jornada estuvo marcada por reflexiones profundas y un compartir, sobre el proyecto pedagógico-pastoral de la FEyE y el análisis de cómo se están integrando las competencias FEyE en su proceso formativo.

El segundo día, fue el turno de los noveles de tercer año, identificados como “G3”. En este encuentro, se priorizó la identificación de posibles carencias o áreas de mejora en la aplicación de las competencias FEyE, así como la consolidación de su compromiso con el proyecto institucional.

Finalmente, el tercer día se destinó al personal del primer año, conocido como “G1”. Este grupo, recién incorporado a la familia FEyE, recibió una cálida bienvenida y se les brindó la oportunidad de compartir sus experiencias y conocimientos adquiridos durante sus primeros meses en los colegios. Además, se les introdujo en los fundamentos del proyecto institucional, fortaleciendo así su vínculo con la FEyE.

El compromiso de la Fundación con la formación del personal novel no se limita solamente a estos encuentros. Durante todo el proceso formativo, cada novel cuenta con un mentor experimentado que los acompaña y guía en su desarrollo profesional. Al término de los tres años, deben presentar un Portfolio Docente que refleje su evolución y aplicación de las competencias FEyE.

La misión de la Fundación Educación y Evangelio es clara: educar y evangelizar. Para lograr este objetivo, se enfoca en el desarrollo de tres competencias básicas: espiritual, relacional y pedagógica. Estas competencias constituyen los pilares fundamentales de su acción educativa y reflejan su compromiso con la formación integral de sus profesionales.

Con este evento, la FEyE reafirma su compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo humano en todos sus colegios, demostrando que la formación del personal es una prioridad indiscutible para alcanzar esta misión.